Raccoon Tycoon

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Edición en castellano.

Glen Drover (Age of Empires III, Railways of the World) es el autor de este juego de corte familiar que se inspira en los clásicos juegos económicos de trenes pero adaptándolo para todos los públicos. Las preciosas ilustraciones y el cuidado en el diseño y los componentes lo convierten en una apuesta segura para sacar a la mesa con toda clase de público.

Durante la partida tomaremos el papel de magnates que buscan controlar el mercado y aumentar su patrimonio fundando ciudades, adquiriendo ferrocarriles y construyendo edificios.

Cada turno podremos realizar una de las siguientes acciones:

Jugar 1 carta de Precio/Producción: Siempre tendremos 3 de estas cartas en mano. Al jugarla subiremos el valor de ciertos productos y podremos producir otros, añadiéndolos a nuestra reserva

Vender productos: Podremos vender cualquier número de unidades de un mismo producto por su valor actual de mercado. Tras la venta, el valor de dicho producto bajará un nivel por cada unidad de producto vendida.

Sacar una acción a subasta: Siempre habrán 2 acciones disponibles para subastar. Cada jugador en su turno podrá pasar o sobrepujar al jugador anterior. El ganador de la subasta pondrá la acción en su zona de juego. Las acciones funcionan a modo de set collection, de manera que tener varias acciones de la misma compañía al final de la partida nos proporcionará más puntos.

Fundar una ciudad: Siempre habrá una carta de ciudad boca arriba que podremos fundar pagando el coste indicado. Todas las ciudades tienen dos costes, uno con una combinación específica de productos y otro más alto donde podemos pagar con cualquier producto. Las ciudades dan puntos al final de la partida y además cada pareja de acción +  ciudad que tengamos nos da 2 puntos extra.

Comprar un edificio: Simplemente pagamos el coste indicado en la loseta de edificio y lo ponemos en nuestra zona de juego. Los edificios aumentan nuestra capacidad de almacenar productos. Algunos nos bonifican durante la producción, otros nos dan habilidades durante la partida mientras que hay otros que nos permiten puntuar al final de la partida según diversos criterios.

Referencias específicas

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