Against the Odds 27: The Pocket at Falaise

Ahorra 1,75 €
33,20 € 34,95 €
Impuestos incluidos
8096
Disponibilidad: Últimas unidades en stock
Cantidad

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 Dracopuntos. Su carro de compras totalizará 3 Dracopuntos que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,60 €.

 

Pago seguro por tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Envío gratuito desde 60 euros de compra

 

Garantía de devolución 15 días

Edición en inglés

 

 

Al final de la Guerra del Golfo de 1991, las televisiones se llenaron de fotos terribles de la “Autopista de la Muerte,” la ruta que iba de Irak desde Kuwait, y que parecía literalmente asfaltada con vehículos destruidos. Los que hayan estudiado la 2ª G. M. recordarán una destrucción similar... en la carretera de escape de la Bolsa de Falaise, por donde 25 divisiones alemanas huyeron para salvarse, mientras que los ejércitos aliados esperaban convertir el retrasado contraataque de Hitler contra Normandía en un desastre estratégico que pusiera fina a la guerra. Ambos bandos fracasaron. Pero la devastación que se produjo no tenía precedentes.

Ahora tú tienes la oportunidad de mejorar aquel resultado. The Pocket at Falaise pone a cada jugador en la difícil posición de intentar superar los obstáculos, tanto humanos como mecánicos, tácticos y operacionales, que impidieron alcanzar el éxito en 1944.

El premiado diseñador, Ted Raicer, nos explica: La historia de la batalla de Falaise es la historia de dos ejércitos alemanes intentando escapar de una trampa preparada para ellos por su propio alto mando, mientras los ejércitos aliados intentan cerrar la trampa pese a las dudas y las divisiones entre sus propios oficiales superiores.

Aunque parezca que los aliados disfrutaban de una aplastante ventaja numérica, la realidad es que en el punto decisivo del contacto sus fuerzas eran relativamente débiles como para poder taponar la ruta de escape de una inmensa cantidad de alemanes altamente motivados. La situación lleva a que los alemanes, teóricamente en retirada, en realidad se ven forzados a atacar constantemente, mientras que los aliados tienen que presentar una defensa desesperada. The Pocket at Falaise emplea un sistema de activación con chits para recuperar parte del caos y descoordinación de los esfuerzos de ambos bandos. Los jugadores se ven forzados a hacer lo que puedan en una situación progresivamente difícil, con una escala de combate que está a caballo entre táctica y operacional operational y que intenta reflejar lo mejor de ambos niveles sin complicar las reglas excesivameente. Incluye un conjunto de reglas especiales para poder jugar en solitario.

Eisenhower lo bautizó como “El Gran Matadero”. El nombre que le dieron los alemanes no puede reproducirse aquí. Cómo lo llamarás tú depende de lo bien que lo hagas...

El juego encartado incluye un mapa de 55x85 cm., 198 fichas grandes y reglas. Complejidad: media. Adaptabilidad para jugar en solitario: alta. Duración de la partida: hasta 4 horas. Autor: Ted Raicer.

 

 

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: