The Conquerors: Alexander the Great

52,68 €
Impuestos incluidos
Disponibilidad: Fuera de stock
Cantidad
1
 

Pago seguro por tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Envío gratuito desde 60 euros de compra

 

Garantía de devolución 15 días

Juego en inglés.

The Conquerors es el proyecto de una nueva serie de juegos que se centrarán en los grandes conquistadores de la historia, las figuras cuya visión, ansia de poder y notables capacidades militares cambiaron el mapa del mundo, a veces por poco tiempo y otras para siempre. El primer juego de esta nueva serie es Alexander the Great, un juego que cubre la carrera del fabuloso rey de Macedonia, desde su ascenso al trono hasta que su ejército había "helenizado" la mitad del mundo.

Alexander emplea un interesante nuevo sistema que da a los jugadores la sensación de la época y los problemas de realizar campañas militares entonces. Para empezar, no hay turnos. El juego no cesa hasta que el jugador mecedonio gana o Alejandro muere. Y ganar, para el jugador macedonio, no es empresa pequeña. Sí, disfruta de ejércitos muy potentes, pero Alexander es un juego en el que el jugador debe no solo ganar batallas, si no también superar los problemas de logística de las campañas... construyendo ejércitos, llevándolos donde hacen falta, comprendiendo la fatiga de la batalla y el cansancio de las tropas, tratando con personalidades, y adaptándose a la sociedad que intentas dominar.

Los objeticos del jugador, en el papel de Alexander, son múltiples y difíciles. Para ganar debe mantener su hegemonía en Grecia, convertirse en el Gran Rey y establecer su Dieta. Los dos últimos objetivos necesitan ocho requisitos para cumplirse, como el control de provincias clave, la construcción de Alejandría, controlar la Familia Real, y reclamar proskynesis (homenaje por postración). Un jugador persa intelitenge tiene muchas maneras de detener al macedonio de cumplir sus objetivos, y dispone de dinero y hombres para su causa.

El juego emplea cartas, pero no es un juego con “motor de cartas”. En su lugar, las emplea para proporcionar a los jugadores las oportunidades históricas y los eventos exteriores que conformaron las campañas de Alejandro. Las cartas abarcan eventos como los problemas de Alejandro con la bebida, la oscura figura de Bagoas, la amistosa presencia del Negro Clito, y las posibilidades de asesinato, bodas en masa, revueltas espartanas … incluso una Luna de Miel para los agotados macedonios!

El combate emplea un divertido sistema de resolución de las batallas de dos niveles que tiene en cuenta más factores que los puramente numéricos, y que a menudo deja a los ejércitos (incluso a los victoriosos)en un estado mucho peor de lo que desearías.

The Conquerors: Alexander the Great es un juego rico en detalles histórico, que significa un gran reto para los jugadores, y es divertido! Puede jugarse entre dos a cuatro jugadores en unas 4 horas, así como en solitario. Contiene 1 mapa, 2 planchas de fichas, 55 cartas, reglas y ayudas de juego.

GMT Games

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: