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Napoleonic Battles: Austerlitz 1805
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En diciembre de 1805, el Emperador Napoleón I comandó unos 67.000 hombres
contra unos 75.000 rusos y austríacos cerca de Brunn (actual Brno) en Bohemia,
parte de la actual República Checa. El campo de batalla, dividido por colinas y
arroyos, se conoció como Austerlitz y se celebraría como la victoria mayor de
Napoleón.
Tras una dura lucha entre las nieblas matinales, el sol salió finalmente de entre las
nubes. Los franceses se lanzaron al ataque de los Altos de Pratzen, y tras una
sangrienta lucha a la bayoneta contra los rusos que los defendían, forzaron la
retirada del ejército aliado.
Austerlitz recrea el área en el que la batalla se libró como un mapa topográfico
dividido en áreas irregulares en lugar de los típicos hexágonos. Estas áreas no están
elegidas aleatoriamente, si no que se conformar con las curvas de nivel para
canalizar el movimiento del mismo modo que lo hacen las elevaciones y desfiladeros reales. Las unidades deben adaptarse al área
que ocupan, si ésta es demasiado estrecha para una de las fichas grandes, no podrán ocuparla, o al menos no podrán quedarse en
ella encarando en la dirección que deseen. Por tanto las tropas se colocan poir ejemplo a lo largo de las líneas de las mesetas, no
atravesándolas. Los flancos son aún más importantes que en otros juegos; si tienes una unidad “colgada” en una posición en la que
no pueda girar para defenderse contra un enemigo que se acerque por su flanco, prepárate para sufrir fuertes pérdidas.
Las fichas del juego son de dos tamaños, “largas” de 4 cm de largo para representar divisiones de infantería, y normales para
representar a las brigadas de caballería y baterías de artillería. Cada unidad tiene valores de fuerza de combate y moral. El combate
puede tener la forma de asalto, carga de caballería y bombardeo. Cada jugador tira un número de dados igual a la fueraza de
combate total de sus unidades implicadas. Cada resultado de 6 obtendrá un impacto. Cada impacto produce una baja o pérdida de
un paso de fuerza.
Pero antes de que las unidades puedan atacar o mover, deben ser activadas. Los mejores jefes tienen más fácil activar sus
unidades, lo que les otorga una ventaja significativa. El jugador francés tiene a Napoleón, que no es mucho mejor que el ruso
Mikhail Kutuzov, pero en cambio los subordinados de Napoleón son mucho más activos que los subordinados austríaocs y rusos de
Kutuzov.
Las reglas son muy similares a las de las series War of the States y Rome at War del mismo editor, y son una evolución de las
aparecidas en los juegos napoleónicos publicados por Avalanche Press. Se trata de unas reglas totalmente nuevas; el maestro de
editores Doug McNair y el siempre original y sólido diseñador Rob Markham han creado un juego que conserva la simplicidad de
los anteriores juegos pero que resulta mucho más correcto históricamente